¿Como puedo participar en un Pleno?

El Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por lo que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, no título VII, Capítulo II, artículo 228 expone que:

  1. Asociaciones o entidades: Cuando alguna de las asociaciones o entidades #municipal desee efectuar una exposición ante lo Pleno en relación con algún punto de la orden del día en cuya previa tramitación administrativa interviniera como interesado, deberá solicitarlo al Alcalde antes de comenzar la sesión. Con la autorización de este y a través de un único representante, podrá exponer su parecer durante el tiempo que señale el Alcalde, con anterioridad a la lectura, debate y votación de la propuesta incluida en la orden del día.
  1. Público asistente: Terminada la sesión del Pleno, el Alcalde puede establecer un turno de ruegos y preguntas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal. Corresponde al Alcalde ordenar y cerrar este turno.

Este punto ven regulado por el Real Decreto 2568/1986 artículo 227 y siguientes.

¿Cómo puedo hacer una consulta de información?

Al amparo de la Ley de Transparencia, cualquier ciudadana tiene derecho de acceso a la información a la información pública, con los límites contenidos en la propia Ley (artículos 14-16). No es obligatorio motivar la solicitud

Si usted desea hacer una consulta, deberá dirigir su solicitud al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Carnota, incluindo la siguiente información:

  1. a) La identidad del solicitante
  2. b) La información que se solicita

c)Una dirección de contacto, preferentemente electrónica, a efectos de comunicación

  1. d) En su caso, la modalidad que se prefiera para acceder a la información solicitada

No es obligatorio motivar la solicitud. Con todo, podrá exponer los motivos por los que solicita la información y que podrán ser tenidos en cuenta cuando se dicte la resolución. Con todo, la ausencia de motivación no será por se sola causa de rechazo de la solicitud.

En la actualidad, las solicitudes deben realizarse a través de la instancia tipo en el registro general del Ayuntamiento (situado en el Ayuntamiento) o vía registro digital en la sede electrónica.

En las seguintes enlaces tiene toda la documentación necesaria a su disposición:

IR AL ENLACE Sede electrónica del Ayuntamiento de Carnota


DESCARGA WORD Instancia General