Según el artículo 8 de la Ley de Transparencia, los sujetos incluidos en el ámbito de aplicación diera título deberán hacer pública, como mínimo, la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria que se indican entre ellos: Todos los contratos, con indicación del objeto, duración, el importe de licitación y de adjudicación, el procedimiento utilizado para su celebración, los instrumentos a través de los que, en su caso, se publicitó, el número de licitadores participantes en el procedimiento y la identidad del adjudicatario, así como cambios en el contrato ".

Igualmente serán objeto de publicación las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos.

mientras tanto, la publicación de la información relativa a los contratos más pequeños puede hacerse trimestral.

Así mismo, se publicarán datos estadísticos sobre el porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados a través de cada uno de los procedimientos previstos en la legislación de contratos del sector público.

Según el artículo 138.3 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por lo que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público:

"Los contratos menores podrán adjudicarse directamente a cualquier empresario con capacidad de obrar y posee las cualificaciones profesionales requeridas para llevar a cabo la entrega, cumpliendo con las normas establecidas en el artículo 111.

Se consideran contratos menores los contratos de importe inferior la 50.000 euros, cuando se trate de contratos de obras, o la 18.000 euros, cuando se trate de otros contratos, sin perjuicio del dispuesto en el artículo 206 en relación con las obras, suministros y servicios centralizados a nivel estatal ".

La información publicada en los siguientes criterios:

  • Contratos: Los formalizados a lo largo de la legislatura 2015-2019 (iniciada el 13 de junio de 2015)
  • Contratos menores: Trimestralmente, los formalizados a lo largo de la legislatura 2015-2019
  • datos estadísticos: Los datos resultantes, por años, a lo largo de la legislatura 2015-2019
  • Mesas de contratación: Composición aprobada en el Pleno de la corporación para la legislatura 2015-2019
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Según el artículo 320 del Real Decreto 3/2011 antes señalado:

  1. Salvo en el caso en que la competencia para contratar corresponda a una Junta de Contratación, en los procedimientos abiertos y restringidos y en los procedimientos negociados con publicidad a que se refiere el artículo 177.1, los órganos de contratación de las Administraciones Públicas estarán asistidos por una Mesa de contratación, que será el órgano competente para la valoración de las ofertas. En los procedimientos negociados en que no sea necesario publicar anuncios de licitación, la constitución de la Mesa será potestativa para el órgano de contratación.
  2. La Mesa estará constituída por un Presidente, los vocales que se determinen reglamentariamente, y un Secretario.
  3. Los miembros de la Mesa serán nombrados por el órgano de contratación.

El Secretario deberá ser designado entre funcionarios o, en su defecto, otro tipo de personal dependiente del órgano de contratación, y entre los vocales deberán figurar necesariamente un funcionario de entre quien haya atribuido legal o reglamentariamente el asesoramiento jurídico del órgano de contratación y un interventor, o, la falta de estos, una persona al servicio del órgano de contratación que tenga atribuidas las funciones correspondientes a su asesoramiento jurídico, y otra que tenga atribuidas las relativas a su control económico-presupuestario.